Header - Máster en Diseño Web Multidispositivo UX-UI
Interacción

Máster de formación permanente

Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI

  • Abril
    2025
  • Metodología
    100% online
  • Duración
    12 meses (60 ECTS)
  • Precio
    5.700€

En ESDESIGN apostamos por una formación online de calidad con nuestros programas de formación permanente como el Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI, que te ayudará a impulsar tu carrera mediante el desarrollo de proyectos profesionales, combinando visión de negocio y estrategia web con el dominio de las distintas competencias clave del sector como la arquitectura de contenidos, el diseño de wireframes, el diseño de interfaz (UI), la user experience (UX), la accesibilidad y la usabilidad. 

Los profesionales del diseño, la comunicación, la informática, la programación y la ingeniería entre otras, desarrollarán sus conocimientos en el campos del diseño web y su aplicabilidad a los distintos dispositivos, dominando los softwares específicos de la disciplina y sumando conocimientos de Design Thinking, estrategia, visión de negocio y gestión de proyectos digitales. 

"El diseño web actual y futuro reclama profesionales capaces de combinar visión de negocio, experiencia de usuario (UX), tecnología y diseño de interfaz(UI), creando sites estéticamente atractivos y altamente funcionales. Un diseño exitoso será aquel que logre combinar aspectos comerciales con una experiencia de usuario optimizada que nos permita ofrecer soluciones óptimas a nuestros clientes" 

Jorge Wimes - Director de Programa
Docente

¿Por qué estudiar el Máster en Diseño Web?

  1. Integración de arquitectura web, usabilidad y estrategia en la creación de wireframes, como parte de la gestión integral de proyectos multiplataforma.

  2. Talleres y Masterclasses formativas adicionales incluidas: Desarrollo Fronted, Creatividad, UX Writing/ Content... 

  3. Aula de aprendizaje de softwares incluida con asesoramiento personalizado adaptado a tu nivel: Indesign, Illustrator, Photoshop y Lightroom. 

  4. Incluye licencias Figma, Invision y Proto.io

¿Por qué estudiar en ESDESIGN?

1. Plan de Bienvenida

Nuestro exclusivo Plan de Bienvenida fusiona disciplinas, ofreciendo una gama de talleres y aulas abiertas de Adobe diseñadas específicamente para cada nivel, con el fin de facilitar tu integración y potenciar tu red profesional desde el primer día.

2. Call to Talent

Los estudiantes cuyos trabajos hayan conseguido las calificaciones más altas al finalizar, serán seleccionados para recibir mentoría, becas y presentar sus proyectos en concursos de prestigio

3. Acompañamiento Personalizado

Seguimiento personalizado, mentoring, feedback multimedia proporcionados por profesionales que potencian tu talento.

4. Experiencia inmersiva y vivencial

Conecta con nuestra comunidad, disfruta de los eventos más destacados del sector y atrévete a participar en actividades y desafíos

Eventos Comunidad ESDESIGN

Plan de estudios del Máster en Diseño Web

El Máster de formación permanente en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI está compuesto por 10 asignaturas, el Trabajo Final de Máster, 1 Aula abierta, 3 talleres adicionales de programa y 2 talleres transversales:

Aula abierta de Adobe

Aula de aprendizaje del software Adobe Creative Cloud, en la que trabajarás sobre los programas Indesign, Illustrator, Photoshop y Lightroom. Dispondrás de recursos y ejercicios basados en 3 niveles de dificultad: principiante, medio y alto. Contarás con el asesoramiento de un docente profesional experto en estas herramientas.
6 semanas de duración, en paralelo al taller introductorio y a la primera asignatura.

Profesorado
Quique López, Director de Programas de ESDESIGN
Quique López
Docente

Director y fundador de Pino. Licenciado en Publicidad y RRPP, Máster en Artes Gráficas por la UPV y Postgrado en Tipografía Avanzada por Eina. Tras trabajar en varios estudios y agencias, en 2016 funda Pino, un estudio de diseño que ha trabajado y trabaja para grandes marcas como Burger King UK, Burger King ROI, Wyndham Hotels, Port de Barcelona, Cauchos Karey, Albert y Ferran Adrià, Equilibrium, actahotels; restaurantes como Granja Elena, almarge, Grupo Capet; y plataformas educativas como Esade y Aurea.

 

Herramientas de diseño y prototipado para pantalla: Figma
5 ECTS

Descubrirás todas las herramientas de diseño y prototipado para pantalla que existen en la actualidad y plantearás tu primer proyecto de diseño.

Profesorado
Javier Jiménez
Javier Jiménez
UI: fundamentos del diseño de interacción
5 ECTS

Conocerás los fundamentos del Diseño de Interfaz para poder plantear cualquier tipo de proyecto digital de manera apropiada.

Profesorado
salvador_huertas.jpg
Salvador Huertas
Docente

Diseñador gráfico especialista en diseño editorial print y digital. Ha formado parte de los estudios Grafica Martín Gutiérrez y Summa.

UX: e-commerce y customer journey
5 ECTS

Aprenderás a controlar la experiencia de usuario y los factores que la componen para crear servicios e interfaces.

Profesorado
elisabeth_martinez.jpg
Elisabeth Martínez
Docente

Diseñadora gráfica y de interacción UX/UI. Ha trabajado como diseñadora desde hace más de 10 años, gestionando proyectos para grandes empresas de cosmética, alimentación, banca y moda. Actualmente es Product designer Cross & Design Ops en Adevinta Spain. Ha gestionado proyectos de branding, packaging, eventos y diseño digital UX/UI para empresas como BancSabadell, Fundació Vila Casas, Enrique Tomás, Salerm o Grupo VMV, entre otros. 

UI: sistemas de diseño
5 ECTS

Entenderás cómo aplicar los fundamentos de UI y UX en diferentes proyectos para varios soportes.

Profesorado
Marta Bosquet, profesora de ESDESIGN
Marta Bosquet
Docente

Designer & Art Director en AGO2 Comunicación Audiovisual

Prototipado avanzado
5 ECTS

El prototipado es esencial para testar la funcionalidad y el diseño de un producto digital antes de la implementación completa. Los prototipos permiten a los diseñadores y desarrolladores compartir y validar ideas, mejorar la experiencia del usuario y minimizar errores. El módulo tiene como objetivo principal proporcionar habilidades necesarias para diseñar y crear prototipos efectivos de sitios web / aplicaciones utilizando herramientas de prototipado como Figma. También veremos la necesidad de proporcionar documentación detallada sobre la funcionalidad y diseño de los elementos interactivos para facilitar su implementación por parte de los desarrolladores.

Profesorado
jofre_mane-3.jpg
Jofre Mañé
Docente

Diseñador gráfico y máster en gestión y producción gráfica. Diseñador en Maneko donde realiza trabajos de diseño editorial, imagen corporativa y web para clientes como Santander Universidades, Teatre del Liceu, BDO, Laboratorios Viñas, entre otros.

UI: diseño de interfaces
5 ECTS

Descubrirás conceptos sobre los diversos elementos gráficos, y cómo combinarlos y organizarlos para trabajar un proyecto multimedia: desktop, tablet y smart tv.

Profesorado
jorge-wimes-ok_0.png
Jorge Wimes
Docente

Fundador y Director Creativo en MANEKO. Diseñador gráfico y UX/UI con más de 16 años de experiencia en proyectos interactivos y digitales. Ha experimentado la evolución de los medios digitales en muchas empresas de primera categoría.

UI: responsive design vs app para smartphone
5 ECTS

Tomarás conciencia y experiencia en el diseño de proyectos web responsive.

Profesorado
josep-ortega-2_0.jpg
Josep Ortega
Docente

Interaction Designer

UX: e-commerce, transformación digital
5 ECTS

Conocerás las claves para la implementación de estrategias de atracción, captación y fidelización del usuario dentro de un e-commerce.

Profesorado
Alfons Pich
Alfons Pich
Fundador y Co-Director de Life In The Woods Studio

Lleva más de quince años de experiencia desarrollando estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas basadas en la importancia de la narrativa, el desarrollo de contenidos culturalmente interconectados y el uso creativo, no cosmético, de la tecnología para proyectos en todo el mundo. Su área de especialización se ha diversificado entre los sectores tecnológico, cultural, educativo y la construcción de identidades para marcas, startups y proyectos públicos, privados y sin ánimo de lucro, Alfons ha dirigido los mercados de habla hispana de una conocida red social con más de 500 millones de usuarios, ha trabajado en proyectos globales para agencias de relaciones públicas en Londres y durante seis años fue consultor de comunicación para ITU, la agencia de Naciones Unidas para las TIC, para la cual desarrolló proyectos en Asia, África y Europa.

El futuro de la interacción: tecnologías y nuevos escenarios digitales
5 ECTS

Aprenderás a diseñar y definir las nuevas maneras de interactuar del futuro: interfaces táctiles conectadas por voz, nuevos gadgets, control gestual, etc, todo ello aprendiendo a controlar la tecnología para obtener más y mejores opciones.

Profesorado
joan_baro.jpg
Joan Baró
Docente

Diseñador gráfico especializado en definición de estrategias de comunicación. Freelance para clientes: Santander Universidades, Buff, Nespresso, Institució Cultural del CIC, Panrico.

Gestión de proyectos y empresa
5 ECTS

Aprenderás a detallar las fases de producción de un proyecto digital, desde el contacto con cliente hasta el lanzamiento del producto.

Profesorado
quico_domingo.jpg
Quico Domingo
Docente

Consultor IT. Socio de Mortensen, un estudio de diseño web y app de Barcelona, colabora con el diario ARA, el Món y el económico VIAempresa con artículos y píldoras de análisis tecnológico.

Trabajo Final de Máster
10 ECTS

Durante el seguimiento del Trabajo de Fin de Máster se acompaña alumno al alumno para que pueda desarrollar toda s creatividad y volcar en el proyecto los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Se introducirá al alumno a nuevas herramientas, entre las cuale

Taller de Desarrollo Frontend

Aprenderás el lenguaje utilizado para la creación de las páginas web, HTML, hojas de estilo (CSS).

Profesorado
jordi-galed-3.jpg
Jordi Galed
Docente

Co-Fundador y Director Técnico de Kings of Mambo, estudio creativo digital de Barcelona fundado en 2004, en el cual ha realizado desarrollos para empresas tales como, Seat, Verkami, InfoJobs, Mahou San Miguel, entre muchas otras.
 

Taller de Creatividad

En este taller abordaremos las particularidades del entorno digital a la hora de generar nuevos proyectos. Pondremos foco tanto en la sociedad en general como a la industria, para poder entender los cambios a los que nos enfrentamos. Consolidaremos una base que nos ayudará a crear nuestras propias ideas y que éstas sean capaces de dar respuesta a necesidades de las personas.

Profesorado
Carolina Chacón, profesora de ESDESIGN
Carolina Chacón
Directora Ballon Creative Thinking

Psicóloga y Publicista especialista en creación y mantenimiento de marcas carismáticas. Más de 20 años desarrollando Investigación de Mercados y Planeación Estratégica para marcas de consumo masivo en el mercado latinoamericano. Más de 6 años desarrollando e implementando talleres creativos,
de innovación y branding con metodologías como LEGO SERIOUS PLAY, DESIGN THINKING, Story Cubes, entre otras.

Taller Del Concepto a la Realidad: Claves de UX para lograr el Product Market Fit

¿Es tu idea viable? ¿Cómo saber si tu producto tiene futuro?. Descubre cómo diseñar productos que realmente importan. En este taller intensivo de 2 sesiones, aprenderás a identificar problemas clave, explorar oportunidades y validar soluciones. Exploraremos el concepto Product Market Fit y viabilidad con las herramientas y técnicas de UX, transformarás tus ideas en propuestas que conecten con las necesidades reales de los usuarios. Ideal para quienes buscan aplicar un enfoque estratégico y práctico en sus proyectos de UX.

Profesorado
Ethan Parry
Ethan Parry
Docente

Licenciado en relaciones públicas y experiencia trabajando con grandes empresas tecnológicas como Adobe, Google y Dell Boomi. Profesor en varias universidades y bootcamps en Barcelona, dirigetalleres en América del Sur.

Taller de Empresa

Aprenderás a potenciar tu visión empresarial y a transformar una idea creativa en un negocio rentable.  

Profesorado
Mario Álvarez
Mario Álvarez
Docente

De California con sede en Barcelona desde hace más de 15 años. Licenciado en Computer Science y Social Science. Ha colaborado con empresas, diseñando y lanzando productos y servicios que han llegado a tener mucho éxito en el mercado. 

 

Taller de Design Thinking

Conocerás conceptos del “Design Thinking”, con una nueva perspectiva del diseño colaborativo, que sitúa al usuario en el centro y replantea y se adapta a los procesos clásicos de diseño. Adquirirás las herramientas necesarias para poder plantear nuevas metodologías en los procesos de creación y emprendimiento, a través de las más recientes técnicas creativas cómo el Manual thinking, SCAMPER y el pensamiento lateral. 

Profesorado
Óscar Guayabero.jpg
Óscar Guayabero
Docente

Curador y paradiseñador. Realiza estudios de arte y diseño industrial. Trabaja en el entorno del diseño, la arquitectura, la comunicación, la gestión cultural y el activismo social. Escribe artículos y libros especializados.

TOMOKO SAKAMOTO.jpg
Tomoko Sakamoto
Docente

Co-fundadora de spread, arquitecta, editora y diseñadora de los libros sobre arquitectura y diseño en Actar. Ha diseñado y coordinado algunas exposiciones en la sala de exposición / librería RAS. 

Actividades
Asignaturas
TFM

Herramientas

Herramientas Web

¿A quién va dirigido el Máster de formación permanente en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI?

Nuestro Máster de formación permanente en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI va dirigido a personas interesadas en dirigir su formación hacia la capa más tecnológica del diseño e innovadora del diseño. 

El programa de estudios de nuestra escuela superior te permitirá experimentar entorno al diseño de proyectos de interacción en las distintas plataformas y formatos, explorando las tendencias y herramientas del diseño web para lograr ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades del usuari@. 

Nuestra educación en diseño web multidispositivo se basa en el uso de los distintos soportes disponibles, sus aplicaciones y la correcta introducción de conocimientos de UX/UI.

Las personas formadas por el programa de formación permanente en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI de ESDESIGN son profesionales capaces de entender el medio, proponiendo y desarrollando productos digitales coherentes con el entorno real y adaptados a las necesidades del mercado. 

Perfil de acceso

El Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI se dirige a personas con interés en el ámbito del diseño, el desarrollo web, la arquitectura de contenidos y la programación, entre otras disciplinas, que además cuenten con estudios o experiencia laboral en:

  • Diseño 
  • Ciencias de la comunicación
  • Ingeniería de telecomunicaciones y/o informática
  • Comunicación audiovisual
  • Informática
  • Programación
  • Emprendimiento
  • Titulad@s superiores de otras áreas que trabajan como profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan interés por el diseño.

Salidas profesionales del Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI

Nuestro Máster en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI ha ayudado a que nuestr@s alumn@s ESDESIGNERS impulsen su carrera profesional

  • El 60% de nuestros alumnos ha mejorado su categoría profesional.
  • El 57% de nuestros ESDESIGNERS obtenga un fortalecimiento de conocimientos.
  • El 67% ha obtenido una promoción laboral.
  • El 43% ha mejorado su salario económico. 

Gracias a nuestro programa han logrado transformar ideas de negocio en proyectos innovadores reales enfocados al mundo digital. Eso les ha permitido desarrollarse profesionalmente en:

  • Departamentos de marketing y de comunicación de empresas.
  • Departamentos creativos de agencias de publicidad.
  • Estudios gráficos y de marca corporativa.
  • Agencias de medios.
  • Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes
  • Departamentos de cuentas de agencias de publicidad
  • Profesional freelance. 

Titulación

Después de finalizar con éxito el programa y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título de Máster por ESDESIGN. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título de Máster de formación permanente por la Universidad Internacional de Valencia, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

Logo VIU

Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso excepcional de no disponer de dicha Titulación, habiendo acreditado experiencia mínima profesional en el ámbito de la titulación y, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un Certificado de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

PORTFOLIO ESDESIGNERS

Descubre los portfolios de nuestros alumnos y comienza a diseñar tu propia historia. 

OPINIONES ESDESIGNERS

Conoce la opinión de nuestr@s alumn@s y únete a nuestra Comunidad de ESDESIGNERS.

Proceso de Admisión

  1. Solicitud de información: completa el formulario de solicitud de información del máster de formación permanente.
  2. Asesoramiento: el equipo de admisiones te asesorará para comprobar que el máster es el adecuado para tu perfil.
  3. Documentación: presenta los documentos necesarios para tu admisión, CV, portfolio y fotocopia del título universitario.
  4. Evaluación: el comité de admisiones valorará tu perfil profesional.
  5. Admisión: te comunicaremos la resolución del comité, tanto si es positiva como negativa.
  6. Reserva de plaza: empieza tu experiencia como ESDESIGNER.

FAQs

Conoce las preguntas frecuentes en relación al programa en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI y la escuela.

¿Qué software informático incluye?

En el Máster en Diseño Web Multidispositivo trabajrás con: Figma, InVision, Protopie y Proto.io.

 

¿El máster dispone de actividades adicionales?

Sí, el máster cuenta con cuatro talleres: el taller UX writing content, el taller en desarrollo frontend, el taller design thinking y el taller de empresa.
Además, en ESDESIGN vivimos por y para el diseño. Organizamos eventos y conferencias con personas expertas en cada disciplina. 

¿Cuál es el perfil del alumnado del máster?

El 54% del alumnado procede de Europa y el 45% de Latinoamérica. Además, proviene de diversas disciplinas, entre las que destacan el diseño gráfico, la ingeniería de telecomunicaciones, la informática y el ámbito de la publicidad.  Cuentan con más de dos años de experiencia profesional.

¿Cómo puedo financiar el máster?

Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos diversas modalidades de pago:
- Pago al contado: 10% descuento. 
- Pago en 2 plazos: 5% descuento. 
- Financiación 12 cuotas sin intereses.