ES TENDENCIA: Andrea Josende nos explica cómo rediseñar los espacios de la vivienda
Descarga el monográfico Rediseñar los espacios de una vivienda, de la diseñadora de interiores y docente de ESDESIGN, Andrea Josende.
Estrenamos sección en ESDESIGN para hablar con nuestros docentes de las últimas tendencias de diseño. Bajo la categoría de ES TENDENCIA, analizaremos a través de monográficos la actualidad del sector desde en las diferentes áreas de la escuela: comunicación, espacios, gráfico y editorial, interacción, management, producto y moda.
Hoy presentamos el monográfico Rediseñar los espacios de una vivienda, de la diseñadora de interiroes y docente del Máster en Diseño de Interiores Andrea Josende. En esta publicación, Andrea nos habla de las tendencias de 2021 para renovar los espacios de la vivienda.
Iniciamos este nuevo año como acabamos 2020, con incertidumbre y la única certeza de que seguiremos pasando más tiempo en casa del que estamos acostumbrando. Para el sector del diseño interior, este último año ha desperrado nuevas necesidades en los hogares como consecuencia de la pandemia. Por eso, tal y como afirma Andrea, los diseñadores se enfrentan al reto de "crear hogares más cálidos, acogedores, adaptables y sostenibles".
Pero dentro de esta incertidumbre, hay tendencias que ayudarán a trazar el camino este 2021:
1. Espacios multifuncionales y mutables: el hogar se ha visto obligado a absorber las funciones de la oficina, el gimnasio, la escuela, etc. Esto se traducirá en espacios más unificados en las viviendas más pequeñas y en nuevas viviendas articuladas mediente espacios multifuncionales y mutables.
2. Satisfacer la necesidad de desconectar en tu propio hogar: se adivina la futura tendencia de los espacios Cocoon, fruto de la necesidad de nuevas formas de espacios 'santuario' privados, donde todos los sentidos puedan relajarse.
3. Integrar la sostenibilidad en el diseño y los materiales: la conciencia medioambiental está ya pasando de ser una mera filosofía a integrar la sostenibilidad como una característica más de la vivienda. Además, el diseño atemporal se convierte en sinónimo de sostenibilidad, de modo que los materiales, calidades y el mobiliario tendrán, no solo un carácter único, sino también una voluntad de permanecer.
4. La artesanía, los colores tierra y los materiales desgastados: la artesanía se consolida como contrapunto a la tecnología, e introducir muebles, materiales y tejidos vintage en las viviendas aporta carácter y calidez. Potenciar los colores tierra y en tonos apagados y pasteles claros es otra de las tendencias que se consolidan.
Descárgate el contenido completo de este monográfico en el siguiente enlace.