¿Por qué están tan de moda los másters de interiorismo?
Estudiar un máster de interiorismo está tan de moda porque el diseño es una profesión muy demandada en la actualidad. Y, atendiendo a cómo se desarrollan las sociedades tanto en oriente como en occidente, seguirá siéndolo.
La necesidad de diseñadores en el siglo XXI
No hace mucho hablábamos de la usabilidad en el diseño ux. Una disciplina del diseño que se ocupa de la experiencia del usuario final. En realidad, todas las vertientes del diseño tienden a enfocarse en el usuario. Cada vez más, un diseñador debe ir más allá del aspecto y funcionalidad de un producto, una web, una marca o una línea de moda. Debe combinarlo con la experiencia que de ellos obtendrá el usuario.
Ocurre lo mismo con el diseño de interiores. Los espacios culturales, los espacios comerciales, los hogares... Todos los interiores existen para ser disfrutados por personas. Por ello, estudiar un máster de interiorismo, te preparará no solo para crear espacios, sino para crear experiencias. Un paso más en el amplísimo espectro de la creatividad. Con la diferencia, además, de que los espacios que diseñes deben hacer la vida más fácil y agaradable a tus usuarios. No basta con sorprender e innovar.
A quién se dirige un máster de interiorismo
Si eres un profesional de este sector y deseas seguir formándote, nuestro máster de interiorismo es para ti. Si no tienes una formación previa específica pero quieres dedicarte a esta profesión apasionante, también es buena idea que lo curses.
Dentro de los objetivos que perseguimos con este máster en diseño de interiores están que obtengas los conocimientos necesarios para planificar, desde cero y con total eficacia, un proyecto de interiorismo. También aprenderás a usar las herramientas técnicas de la profesión, de manera que tus proyectos posean gran calidad y, lo que es más importante, funcionalidad. Y ambas a nivel empresarial, pero también a nivel doméstico.
Uno de los retos más especiales a la hora de sacar el máximo partido a un máster de interiorismo es llevar a cabo proyectos de decoración globales. Para ello no basta con conocer los fundamentos del diseño de interiores. También debes saber cuáles son las posibilidades y limitaciones de los materiales empleados en la construcción de viviendas. Debes aprender cómo funcionan las instalaciones... Todo en un espacio es susceptible de convertirse en un elemento de diseño.
Qué "extras" encontrarás en un máster de interiorismo
Un máster que pretenda convertirte en un profesional del diseño de interiores debe explicarte las técnicas básicas del diseño, por supuesto. Pero marcan la diferencia aquellos que tocan puntos más específicos. Como la restauración o el manejo de software dedicado. AutoCAD y 3D Studio Max serán tus mejores compañeros de viaje. Ellos que te permitirán simular espacios y crear los ambientes que desees o que tus clientes soliciten.
Todo lo anterior no puede aprenderse de manera autodidacta y a la vez eficaz. Para convertirte en un buen profesional necesitas tiempo y dedicación. Si deseas comprobar, con mayor detalle, cuáles son los objetivos y el programa de nuestro máster de interiorismo, visita esta página.