Tips para el diseño de interiores con motivo primaveral
Con la llegada del buen tiempo siempre apetece poner a punto nuestro hogar. Desarrollar nuestra faceta de interioristas con motivo primaveral sólo requiere de tener en cuenta unos cuantos tips para decorar con buen gusto.
Tips para el diseño de interiores con motivo primaveral
Durante el invierno nuestra casa siempre suele llenarse de colores oscuros, textiles pesados para lidiar con el frío, mantas y la decoración típica de esa estación. Sin embargo, siguiendo unos cuantos trucos, le darás a cualquier habitación un toque primaveral.
1. Explosión de naturaleza en el hogar
Si por algo se caracteriza esta maravillosa estación es por llenarse de flores por todas partes. Y nuestro hogar no iba a ser menos. Hazte con plantas y flores naturales para decorar y utiliza jarrones de cristal para darle un punto elegante.
2. Flores en la mesa
No sólo puedes decorar con plantas, sino que los manteles con motivos florales son un must de esta temporada. Y si quieres que tu cocina quede de revista, combínalos con servilletas que tengan el mismo diseño. Para los platos, mejor utilizar colores pastel que combinen con la mantelería.
3. Recupera tus viejos muebles
Y customízalos. Seguro que tienes en casa una vieja cómoda, o mesita, que ya no utilizas o que necesita una mano de pintura. Para restaurarla, puedes aplicarle pintura efecto tiza, o utilizar técnicas como el decoupage. No te cortes a la hora de elegir colores vivos, ¡la primavera esta llena de ellos!
4. Aporta un toque rústico
Si pensamos en un motivo primaveral, suele venirnos a la cabeza los primeros rayos de sol o salir a pasear. Por eso, utilizar elementos rústicos, como la madera y el mimbre, puede provocarnos sensaciones parecidas a lo que encontraríamos en el campo. No hace falta que recargues: Puedes utilizarlo en bandejas, elementos decorativos, jarrones...
5. Textiles y colores
Antes hablábamos de los textiles de invierno, y en primavera toca renovarlos. Guarda las mantas hasta el próximo noviembre y utiliza materiales más ligeros. El lino o el algodón serán tus aliados. En cuanto a los colores, puedes apostar por poner, por ejemplo, un par de cojines con motivo primaveral: Flores o entramados de hojas, y combinarlos con otros de telas lisas.
6. DIY
El poder de la imaginación hará que tu casa sea única. Crea tus propios elementos diferenciadores. Puedes fabricar tus propios posavasos con cerámica y estamparles una flor, o utilizar jarras para llenarlas de plantas silvestres y colgarlas en una esquina de tu hogar. Incluso puedes utilizar cuerda para crear unos servilleteros, buscando el efecto rústico del que hablamos en uno de los puntos anteriores. Hay tutoriales muy sencillos para crear detalles muy bonitos.
7. Apuesta por el papel pintado
Y, si estás pensando en darle una mano de pintura a tu habitación, ¿por qué no empapelar una de las paredes con un papel lleno de flores? ¡Te parecerá que la primavera ha entrado de golpe en tu dormitorio!
Si el interiorismo con motivo primaveral ha despertado el diseñador de interiores que llevas dentro, ¡recuerda que siempre puedes hacer de ello una profesión de futuro!