Un taller de luz para niños
El Retail y el e-commerce se complementan y dejan de verse antagónicos
Diseñar experiencias es lo que ahora puede hacer que el Retail y el e-commerce se complementen y dejen de verse antagónicos. ¿Por qué no empezar por los más pequeños que aprenden jugando? y yo añadiría que los adultos también.
Una reflexión sobre el espacio que comparten arte y ciencia. Para entender el comportamiento de la luz, hace falta conocimientos de física, pero el resultado final se puede captar solo con la sensibilidad. Así que porque no aunar ambos y simplificar conceptos, para aprenderlos desde la experiencia.
Refracción, descomposición del haz de luz, porque las sombras son los complementarios del color de la luz... todo esto y más es lo que pudieron experimentar los niños y adultos que fueron a Atelier Van Licht.
Harm Rensink, en colaboración con Bas Van Tol, desarrolló estaciones de trabajo, pensando en cómo iban a poder disfrutar y experimentar de primera mano con diferentes objetos. Creatividad en estado puro y una reflexión sobre el papel del arte, las galerías y la pedagogía, que se pudieron ver en el Stedelijk Museum (Amsterdam) . No es de extrañar que el equipo detrás de este proyecto fuera compuesto por artistas, físicos, sociólogos y diseñadores.