4 tipos de contenido para redes sociales que más triunfan
Los tipos de contenido para redes sociales que más impacto causan son conocidos. Es probable que te los hayas encontrado ya en todas y cada una de ellas. Por lo general, en cada red social triunfa un tipo diferente.
Contenido para redes sociales:
Cada red social tiene un tipo de contenido que atrae más, y eso es en parte determinado por la red y los que más la utilizan. Se debe adaptar el contenido a ambos para obtener el éxito deseado.
Imágenes
El contenido más visual y directo es muy apreciado siempre. Dentro de las imágenes hay que diferenciar. Bocetos, ilustraciones, fotografías, infografías...
Aplicar filtros siempre ayuda a llamar más la atención, y si se puede agregar un pequeño texto y algún hashtag se gana mucho. Instagram es la red de las imágenes por excelencia, ya que la mayoría de los posts son en este formato, pero también son muy apreciadas en Twitter. Ya que solo se pueden escribir un par de líneas y se ha de llamar la atención antes de que más tuits hagan que ese se pierda. Una imagen dará la sensación de una publicación más grande y cuidada.
Historias y Storytelling
Los post más largos y con mayor cantidad de texto son más apreciados en Facebook y Twitter. En Facebook, la gente se toma el tiempo en entrar, leer, reaccionar y comentar. Para conseguir un post con muchas reacciones debe ser real, que llegue a las emociones y que fomente el engagement. Cuantos más likes tenga y se comparta, más aparecerá en otros muros. Las historias también tienen cabida en Twitter a pesar del límite de caracteres. Los hilos tienen un gran alcance, y la posibilidad de que cada tuit se haga viral es muy grande. Se han de preparar con tiempo para que cada uno haga llegar el mensaje de la manera más óptima.
Vídeo
Este contenido para redes sociales, es mejor visto en Facebook e Instagram. En Facebook son muy apreciados ya que es una de las redes donde el público está más tiempo. Pueden ser todo lo largo que se desee, ya que tienen una barra que el usuario puede manejar. Para Instagram deberán estar muy bien editados y ser rápidos si no se quiere que la persona lo abandone.
Streaming
Directos en Youtube que se pueden mostrar en Facebook, streaming en Twitch, Periscope en Twitter o directos en las stories de Instagram. Cada plataforma ofrece una forma de transmitir mediante un vídeo en directo lo que se hace. La inmediatez, la espontaneidad y la cercanía de este tipo de contenido para redes sociales lo hace especialmente valioso en todas. A pesar de ello, no se debe abusar de ello y se ha de realizar a unas horas muy concretas y avisando con mucho tiempo si se quiere tener la mayor cantidad de público atento a ese momento.