Todo lo que necesitas saber para crear una marca de ropa y publicitarla online
Hace unas semanas os explicamos el proceso completo para crear una marca de ropa desde cero. Hoy queremos un paso más allá y te contamos todo lo que necesitas saber para empezar, buscar tu nombre, empezar a vender o publicitarla online.
Para comenzar a crear una marca de ropa
Si sigues todos los pasos previos necesarios, seguro que ya tienes una estructura previa sobre la que empezar a construir. Esto es:
- Descubrir quién es tu público objetivo.
- Hacer un análisis de mercado para comprobar qué hacen otras marcas.
- Comenzar tu estrategia de branding, comunicación y venta.
Vamos a detenernos en este último punto para profundizar un poco más. Para asegurar el éxito, te damos un pequeño truco: Comienza por testear tu producto. Presenta tus prendas a personas que cumplan con el perfil de tus potenciales compradores y comprueba si les gusta, si lo comprarían o qué mejoras te proponen. Y, ahora, vamos con los primeros pasos una vez hecho todo esto.
La búsqueda de nuestro nombre, logo y branding en general
Nuestra marca es nuestra carta de presentación y, por eso, debemos trabajarla bien. Todo empieza por la elección de un nombre, y debemos hacerlo bien. Si pensamos en marcas de moda, es muy común que lleven el nombre del diseñador o diseñadores, o combinaciones de apellidos entre ellos (Louis Vuitton, Gucci, o Carolina Herrera son ejemplos de ello), pero ten presente las implicaciones que esto tiene. Otra opción es destacar una característica de tus prendas. ¿Son de materiales eco friendly? Apuesta por esa diferenciación. ¿Vas a crear una línea de vaqueros? Apuesta por el toque tejano.
Búsqueda de proveedores
Uno de los principales problemas es la búsqueda de un proveedor que se ajuste a nuestras necesidades. Busca que trabajen con los materiales que necesitas y toma distintas decisiones. Por ejemplo, ¿buscas un modelo low-cost con una calidad menor, o bien prefieres apostar por una buena calidad, pero a un precio mayor?
¿Venta online u offline?
Ya tienes tu línea de ropa, tu marca y has testeado tus productos. Ahora es el momento de decidir si vas a apostar por la venta tradicional (con un local a pie de calle), venta online o ambas. Esto, como todo, dependerá de a quién tienes que dirigirte. Si tu público objetivo son mujeres de más de cincuenta años, mejor tener una tienda física. Si son jóvenes, mejor venta digital. En cualquier caso, puedes tener ambas.
Después de crear tu marca, llega el momento de hacer publicidad
Una vez que tu negocio echa a rodar, seguramente estés deseando atraer más clientes o aumentar tus ventas. Y, para eso, puedes optar por distintos medios:
- Publicidad tradicional: En prensa, medios de comunicación, mupis en centros comerciales o calle, etc.
- Publicidad online, con anuncios de pago en Google.
- Publicidad en redes sociales: Facebook, Instagram, o las que sean adecuadas para ti.
Crear una marca de ropa requiere los conocimientos necesarios para sentar bien las bases y que triunfe. Por eso, te proponemos que te formes con un máster específico.