"Necesitaba algo que se adaptara a mi tiempo y el poder combinar trabajo con estudio para mí era fundamental"
Opinión de María José Garrido, alumna del Máster en Ilustración y Animación
Hablamos con María José Garrido, alumno del Máster en Ilustración y Animación de ESDESIGN para conocer su paso por la escuela y su experiencia como diseñadora.
Cuéntanos brevemente quién eres...
Soy artista visual, ilustradora y animadora, lectora desde pequeña, fan de las películas animadas y los videojuegos.
¿A qué te dedicas actualmente?
Tengo dos trabajos que unen mis pasiones, trabajo en una escuela de diseño como coordinadora académica del grado de diseño y motion graphics y también trabajo como diseñadora e ilustradora de portadas para artículos sobre ciencia, sociedad y arte.
¿Cuál es ese proyecto que para ti es más especial? ¿Por qué?
El último proyecto que he hecho, mi TFM para el Máster de ESDESIGN. Este fue un proyecto muy especial para mí porque logré trabajar en un tema que me encanta, que une mi cultura y mi tierra con mi pasión que es el arte visual y la creación de personajes.
¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?
¡En todas partes! Muchas veces llega de algo que no te lo esperabas, pero sobre todo me inspiro viendo arte, como ilustraciones, libros, películas, viendo el trabajo de otros artistas, sus técnicas, sus ideas, como usan el color y el cariño con el que trabajan sus piezas.
¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?
Necesitaba algo que se adaptara a mi tiempo y el poder combinar trabajo con estudio para mí era fundamental.
¿Cómo ha sido tu paso por el máster?
Ha sido un viaje de aprendizaje y trabajo duro, un camino donde aprendí mucho, puse en práctica mi creatividad y mejoré mi técnica.
¿Qué te llevas del profesorado y tus compañer@s?
Un excelente recuerdo, consejos y apoyo por parte de todos. Mucho conocimiento por parte de profesionales espectaculares.
¿Cómo te ha ayudado profesionalmente el máster?
Me ha ayudado a entender mejor cómo funciona el mundo del diseño profesionalmente, a trabajar con objetivos claros, a manejar mi tiempo y a explotar mejor mis habilidades.
¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?
Me viene en mente la ciudad en sí, en cómo se ha ido desarrollando como un proyecto gigantesco de diseño y como nido de creatividad llena de estudios, museos, escuelas y apoyo para diseñadores y artistas exitosos y en crecimiento.