Sin duda, me ha ayudado profesionalmente a abrirme más al público y a aprender de mis compañeros.
Opinión de Ghibli Alfonso, alumna Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design.
Cuéntanos brevemente quién eres.
Mi nombre es Ghibli Alfonso, estudié arquitectura en Colombia y actualmente estoy cursando el máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design.
¿Por qué decidiste cursar el máster en ESDESIGN?
Porque antes de esto trabajaba en Colombia en una oficina de arquitectura donde nos especializábamos principalmente en el espacio comercial, pero me faltaba el enfoque en la experiencia del cliente. Este máster me ha ayudado mucho en ese sentido.
¿Sientes que has aprendido diseño que puede aplicarse a la vida real?
Sí, siento que lo aprendido se puede aplicar a varios aspectos de la experiencia del cliente y sus afinidades. Sin duda, me ha servido muchísimo.
Define ESDESIGN en 3 palabras:
Definiría a ESDESIGN, primero, por la pluralidad de sus docentes; segundo, por su enfoque virtual; y tercero, por el networking, que me ha permitido participar en varios eventos.
¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESDESIGN?
Me ha abierto muchas puertas, principalmente a través del networking. He trabajado en varias competiciones, primero en el "Llums de Nadal", donde diseñamos escaparatismo, y ahora en un laboratorio de diseño de una marca. Sin duda, me ha ayudado profesionalmente a abrirme más al público y a aprender de mis compañeros.
¿Cuál es tu diseñador de referencia?
Una de mis diseñadoras de referencia es Zaha Hadid.
¿Con qué valor te identificas como diseñadora y por qué?
Como diseñadora, el valor que me mueve, y que va de la mano con ESDESIGN, es la disrupción. Busco romper esquemas, especialmente ahora que estoy aprendiendo sobre la experiencia del cliente.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere estudiar en ESDESIGN?
El consejo que daría es: ¡Adelante! Aprenderán muchísimo de profesores de diferentes disciplinas, lo que será muy enriquecedor. Además, si participan en todos los laboratorios de diseño, será aún más enriquecedor.