Coliving Intergeneracional
Coliving Intergeneracional, situado en Barcelona, es el proyecto realizado por Laura Vanessa Chávez, alumna del Máster en Diseño de Interiores. Un diseño que consiste en la transformación de una vivienda unifamiliar escalonada en un coliving. Esta idea tiene como objetivo central la interacción constante de una familia intergeneracional conformada por amistades, hijos y nietos de una pareja de amigos de la tercera edad que han decidido habitar juntos.
Respondiendo a una problemática contemporánea y la tipología familiar, se aprovecha la morfología de la vivienda por niveles para generar tres ambientes multiuso: área de trabajo, área familiar y área de descanso y cuidado. Las mismas se han propuesto accesibles para usuarios de edad avanzada y con mobiliario versátil adaptable a las actividades particulares y necesidades de los usuarios más jóvenes, de permanencias constantes o intermitentes.
Por su parte, la materialidad acompaña al concepto con un enfoque minimalista y sostenible, contrasta elementos planos y táctiles reflejando la coexistencia de lo antiguo y lo nuevo en su interior.