Kilómetro cero
Kilómetro Cero es un proyecto de diseño de experiencia que plantea una propuesta urbana, gráfica y la reorganización e ideación de elementos urbanos. Un proyecto ideado por y para Málaga en el que la tradición, el arraigo y fomento de la cultura y su historia conducen el proyecto hacia una solución con intervenciones a pequeña escala.
Todo bajo una lógica experimental que represente un bajo costo y una ágil implementación, tomando como objetivo mejorar la experiencia del usuario en las áreas urbanas disminuyendo así, el número de atropellos. Con este proyecto se espera lograr urbanizar los espacios de Benalmádena bajo el criterio de poner la experiencia segura del peatón como el elemento centrar sobre el cual diseñar.
Para conseguir prevenir los atropellos urbanos se espera de origen un movimiento de intervención y concienciación mayor. Utilizando productos de proximidad para poner en valor y exponer el talento local, fomentando la cultura e historia mientras se respetan las costumbres sociales.