Learn&eat
Actualmente las bandejas de los comedores escolares han quedado obsoletas, su estética de acero inoxidable la aleja demasiado del plato convencional y le aporta connotaciones negativas, además su forma no se ajustan a las necesidades alimentarias de los más pequeños. La solución que se propone es el rediseño de la bandeja escolar, adaptada a las características de una dieta equilibrada, educando en una correcta alimentación de forma divertida a través de un diseño funcional, mediante materiales anti-alérgenos y responsables con el medio ambiente.
Learn&eat va dirigido a escuelas interesadas por el bienestar y el progreso de sus servicios, preocupadas por el medio ambiente y la correcta alimentación de los mas pequeños. El usuario del producto son niños y niñas de clase medio-alta, escolarizados en centros concertados y privados, con ambos padres empleados y usuarios frecuentes de los comedores escolares. Con hábitos de vida saludables y una cierta inquietud por el medioambiente y la sostenibilidad. La propuesta final es el diseño de una bandeja sencilla y funcional, compuesta por 3 elementos, la bandeja, el cuenco y el vaso.
El producto se ha desarrollado teniendo en cuenta estudios de la Universidad de Harvard y de distintos nutricionistas que defienden que una dieta equilibrada debe contener un 50% de origen vegetal, un 25% de proteína y un 25% de hidrato.