RUNAKAY
"Quienes vivimos en América Latina sabemos de sus riquezas y de las grandes posibilidades que el desarrollo de un turismo sostenible podría brindar, no solo a los turistas, sino también a diversas poblaciones locales donde permanece intacta la cultura y las tradiciones".
El proyecto RUNAKAY se aloja en el corazón de esta idea. Por un lado busca reconocer y entregar al lector y viajero la riqueza de estos territorios latinoamericanos y su gente, desde el que trabaja en economías locales hasta el que estudia e investiga sus raíces. Por otra parte, busca ayudar a descubrir paisajes, fauna, climas y condiciones de vida extremos. Sin embargo, si esto no se aloja en un concepto sostenible de turismo, que entregue posibilidades de trabajo e ingresos a los lugareños, este proyecto no es posible.
La sostenibilidad del proyecto se basa también en la idea de generar una mesa de 4 patas, donde se reconoce un territorio que es maravilloso y: se crea una revista que lo difunde, una agencia de viajes que permite llegar a él, una plataforma digital que entrega experiencias del lugar y que además permita ser vía de salida de una tienda de productos locales. ¿Qué es primero? Para este trabajo la revista y la plataforma digital. Para el proyecto RUNAKAY todo, la esperanza ya está puesta en ello.