CoolTour-Finalista
Premios III Edición TFM
La alumna Lara Magallón Villa, del Máster en Diseño Web Multidispositivo, presenta su proyecto “CoolTour, travel the unexpected".
La mayor parte de las aplicaciones turísticas se basan fundamentalmente en la intermediación entre el cliente y los diferentes elementos turísticos (alojamientos, actividades, vuelos, etc.), en donde se facilitan al usuario la organización administrativa del viaje. Se buscaba que CoolTour se convirtiera en un elemento principal para el turismo 3.0, en donde el usuario pueda planificar, descubrir y reconocer en tiempo real los puntos más interesantes, que, según sus preferencias, deseen. Todo ello con un incremento en la experiencia de usuario a través de la realidad virtual, que permite viajar en el tiempo, gracias a la superposición de contenido audiovisual sobre lo que vemos desde nuestro Smartphone.
CoolTour, como aplicación turística de experiencia y contenido, ofrece la posibilidad de generar itinerarios a medida, identificar elementos del entorno y sumergirnos en la historia de la mano de la RV y dinámicas audioguías. CoolTour busca que la UX sea una parte viva de cada viaje.
Identidad
“CoolTour” es un generador de itinerarios que trabaja con localizaciones en los diferentes destinos. El logo hace referencia a este punto, siendo una geolocalización. La tipografía usada es de palo seco, sencilla para mejorar la legibilidad, la paleta de color sigue un modelo 60-30-10, con colores elegantes y que den protagonismo a las imágenes. Los iconos siguen un mismo trazo para unificar y crear entre todos los elementos armonía.
Diseño
La aplicación está diseñada para que sea fácil de usar e intuitiva. Se construye sobre cinco pantallas principales a las que acceder desde el tab bar en cualquier momento y desde las cuales se puede navegar por el resto de pantallas secundarias de la app. El concepto de diseño es simple, limpio y fresco, dando prioridad a las imágenes, así como una estructura que favorezca la usabilidad.
Usabilidad
Desde CoolTour queremos que la interacción entre usuario y aplicación sea sencilla, intuitiva y fluida. Por ello, los gestos necesarios para la navegación son simples y fáciles de recordar. El diseño también cuenta con botones grandes e imágenes táctiles, que permiten realizar operaciones cómodamente y navegar por las pantallas.