dr.-jart-flagship_portada.jpg

Se puede crear una tienda de cosméticos sin “beauty element”

Desde el estudio de Betwin Space Design diseñan el concepto “Filter space”

Autor: Esther Rico
Diseño de espacios
22 de Noviembre de 2017

El concepto, "Filter space", lo aplican tanto a la fachada como al interior de este edificio en Seúl: diseñan un oasis de 329m2 libre de polución.

La chapa perforada envuelve a la fachada existente, así de día ofrece una cara más científica, acorde con el interior de laboratorio, pero por la noche el contraste de luces permite observar las características del edificio original.

El acento está puesto sobre la practicidad, dando un nuevo enfoque a lo que sería previsible en una firma de cosmética. Los tres elementos aire, agua y luz en su estado más puro, reforzando la idea de ofrecer un espacio libre de impurezas. En la entrada instalan una cabina que limpia al visitante, en el interior el aire está filtrado. A continuación un bar de agua, en el que saborearla purificada; porque nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por este elemento. La luz casi de laboratorio, sinuosa, un elemento continuo más. Los elementos de branding presentes principalmente en las planchas perforadas y en monitores, pero por el resto un ambiente bastante limpio.

Ventas y ciencia se dan la mano en la terraza del tercer piso, dónde después de haber analizado no tan sólo la tipología de piel, sino también salud y estado de ánimo se prescriben una serie de productos que se pueden probar y comprar, aviso se necesita reserva

La marca Dr.Jar+ consigue así impactar en un mercado en el que la imagen de belleza ya poco tiene que sorprender y apuestan por esta singular manera de presentarse;

Fotografías de Yong Joon Choi

https://www.drjart.com/

http://www.betwin.kr/sub/work/work.asp

 

 

Comparte con tus amigos