Diseño minimalista para comercios | ¿Cuáles son sus beneficios?
A la hora de montar nuestro propio negocio, son muchas las dudas que nos surgen. Especialmente, si se trata de una tienda en la que vendamos nuestros productos.
¿Cómo decoramos el espacio? ¿Qué mobiliario utilizo? ¿Cómo coloco los productos? Para solucionar todas estas dudas, hoy te hablamos del diseño minimalista para comercios, y te contamos cuáles son sus beneficios.
El diseño minimalista para comercios
Minimalismo significa que "menos es más". Si pensamos en espacios, consiste en decorarlos sin incluir excesivos objetos. Además, está vinculado con colores claros, líneas rectas y una iluminación adecuada, normalmente bastante neutra. Para lograrlo, basta con seguir unas pequeñas pautas:
- Utiliza sólo el mobiliario que necesites, y procura que tenga líneas rectas. Deben poder asociarse al concepto de la simpleza y de la funcionalidad.
- En cuanto a los materiales y colores, se suele apostar mucho por los acabados en madera, o metalizados, y los tonos blancos y beiges.
- La luz, a poder ser, debe ser natural. Si no entra suficiente luz en nuestra tienda, lo idóneo es que apostemos por una iluminación que la imite.
¿Cuáles son los beneficios de la decoración minimalista para comercios?
Una vez que sabemos cuáles son las claves de este tipo de decoración, analizamos cuáles son los beneficios que le aportarán a tu negocio. Entre ellos, se incluye:
Te ayudará a mantener el orden y aprovechar el espacio
Esto es especialmente útil si tenemos un negocio pequeño. No tener nuestro espacio atestado de cosas nos permitirá mantenerlo más ordenado. Eso sí, tendrás que aprender a priorizar qué necesitas, pero, a cambio, tus clientes tendrán la impresión de que tu comercio siempre está limpio y ordenado, mejorando la percepción que tienen sobre tu negocio.
Diseño atemporal
Además, el estilo minimalista no entiende de modas. Por más años que pasen, si apuestas por este estilo decorativo, no tendrás que renovar tu mobiliario ni adecuarte a las últimas tendencias. Tu tienda siempre estará a la última y esto, igual que en el punto anterior, mejora la percepción del cliente.
La importancia de la sencillez
Apostar por este estilo decorativo te permite centrarte sólo en aquellos productos que quieras mostrar y darles la importancia que se merecen. Analizaremos esto en profundidad en el siguiente punto, pero una línea sencilla tanto en el producto como en la exposición de los mismos nos permite seleccionar y mejorar los que presentaremos en siguientes temporadas.
Le daremos todo el protagonismo al producto
Dejamos para el final el mayor beneficio de todos. Al utilizar muebles con líneas sencillas y colores neutros y prescindir del exceso de elementos de decoración, logramos mostrar el producto mucho mejor. Y, sobre todo, que el cliente se fije bien en él, sin distracciones.
Aunar nuestro branding con el diseño minimalista para comercios dará como resultado un incremento de las ventas y una mejora de la percepción que nuestros clientes tienen de nosotros. Centrar el protagonismo en el producto y prescindir de distracciones ayudará a nuestros clientes a enamorarse de ellos. Si quieres saber más, es el momento de que te formes en diseño de interiores.