cabecera_10.jpg

Big Bang Mariné

Oscar Mariné Brandi es un comunicador gráfico que utiliza la ilustración, la tipografía, el color, el diseño para la prensa escrita y la composición para seducir comunicando.

Autor: Óscar Guayabero
Diseño gráfico
25 de Enero de 2018

Oscar Mariné Brandi, Premio Nacional de Diseño, es uno de esos diseñadores que desbordan las disciplinas profesionales. Le conocemos, sobre todo, por su contundencia gráfica en carteles de cine o de conciertos, pero repasando su trayectoria, nos encontramos con un comunicador gráfico que utiliza la ilustración, la tipografía, el color, el diseño para la prensa escrita y la composición al servicio de un objetivo primordial, seducir comunicando.

El Museo de la Universidad de Navarra, organiza la exposición más amplia y ambiciosa sobre toda la carrera de Oscar Mariné. Podemos ver su papel central dentro, de lo que se llamó La Movida Madrileña, en los años 80’, con la publicación “Madrid me Mata” cómo estandarte, pero sobre todo, su pasión por la música pop y la irreverencia.

Con especial énfasis en la parte más “arty” de Mariné, la exposición, de dimensiones generosas, explora su evolución estilística, mostrando en un mismo nivel de importancia la obra pictórica y la gráfica. Eso nos enseña la transversalidad disciplinar del autor que ha colaborado con en cosas tan dispares como una película de Almodovar, suplementos de El País, conciertos punk o Absolut Vodka.

Hasta el 4 de Marzo se puede bucear en su ingente trabajo de décadas gráficas. Lejos de ser una exposición homenaje o retrospectiva final, parece que su capacidad de generar imágenes atractivas sigue muy activo.

Más info: https://nuestrotiempo.unav.edu/es/grandes-temas/big-bang-marine

Comparte con tus amigos