Claves para darte a conocer en el mundo de la moda
Abrirse paso entre las grandes marcas o diseñadores que surgen cada año puede parecer muy complicado. Todo lo que conlleve abrirse paso entre la competencia requiere paciencia.
Tenemos una serie de trucos que, si conoces y gestionas adecuadamente, pueden llevarte al éxito. Te proporcionamos las claves que necesitas para darte a conocer en el mundo de la moda.
Claves para darte a conocer en el mundo de la moda
En primer lugar, debes analizar cuál es tu punto fuerte. Ese valor diferencial que te distingue de tu competencia. Qué te hace único y de diferencia de tu competencia. Es importante, porque tendrás que ponerlo en valor. A continuación, te damos las claves para darte a conocer:
Elabora prendas de calidad
A veces, ocurre que nos centramos en la creación, y desdeñamos la calidad de los materiales o acabados. Para que alguien se fije en nuestra colección, debemos aportar calidad.
Darte a conocer en el mundo de la moda a través del story telling
No basta sólo con ofrecer tu colección o abrir tu negocio. Hoy en día, a las personas les interesa conocer la historia que hay detrás de un diseño concreto, de una marca o de un diseñador. Cuéntala. Y aprovéchate de las nuevas tecnologías para que le llegue a tu público.
Comunicación
Hoy en día, si no estás en internet, no existes. Por eso, es fundamental trabajar nuestro branding, y controlar todo nuestro entorno online. Necesitaremos tener nuestra propia página web, redes sociales y acciones de marketing para ganar visibilidad frente a la competencia. Es muy importante también que puedas hacerte cargo de un blog que resulte de interés a tu público.
Crea necesidades para darte a conocer en el mundo de la moda
A raíz del storytelling y de la comunicación online, también es importante que tus potenciales clientes sientan que necesitan comprar tus productos. Así que utiliza tu web y tu negocio para explicar qué los hace diferentes y qué les puede aportar comprarse una de tus prendas o de tus diseños.
Testea tus productos
Necesitarás personas que te ayuden a identificar fallos o posibilidades de mejora antes de lanzarlos al mercado. De esta forma, podrás corregirlos y mejorarlos antes de que estén a disposición del público en general.
Busca alianzas
Si quieres darte a conocer en un mundo tan amplio como es el de la moda, vas a necesitar buscar sinergias. Para ello, puedes participar en eventos relacionados con la moda o el diseño, con el fin de acercarte tanto a tu público como a otras marcas o proveedores con los que colaborar. También puedes hacerlo con periodistas, influencers, etc. En estos casos te será especialmente útil para darte a conocer.
Fórmate
Si no lo has hecho ya, debes formarte como diseñador/a. Un máster en diseño de moda te servirá para comprender cómo funcionan los tejidos, pero también cómo gestionar proyectos, o montar tu propia empresa. Todo ello es fundamental para diferenciarnos y darnos a conocer en el mundo de la moda.
Aquí te ofrecemos la formación disponible en EsDesign. ¡Consulta la información sin compromiso!