como-crear-una-marca-de-moda-y-diferenciarse-de-la-competencia-1.jpg

¿Cómo crear una marca de moda y diferenciarse de la competencia?

Casi más que en cualquier otro sector, a la hora de crear una marca de moda debemos buscar diferenciarnos de la competencia. Y, además, que se identifique fácilmente.

Autor: Ana Torres
Diseño de moda
23 de Agosto de 2019

Si te apasiona este mundo o ya tienes creada tu propia línea de ropa y estás pensando en lanzar tu propia marca, te damos unos consejos para destacar sobre el resto.

¿Cómo crear una marca de moda?

Quizás los primeros pasos pasen por diseñar, o al menos bocetar, cuál va a ser tu primera línea de ropa o complementos. Algo que puedas mostrar al mundo. A continuación, vendrían los siguientes pasos:

Plan de negocios previo para tu marca de moda

Lo primero que debemos hacer es preparar un plan de negocios. Se trata de descubrir quiénes somos, qué nos hace especiales y diferentes del resto de marcas. ¿Apostamos por la calidad? ¿Diseños únicos y originales? ¿Low cost? ¿Cuál es tu valor añadido o diferencial?

¿A quién te diriges?

Para diseñar tu marca, tienes que pensar a quién te diriges. No es lo mismo que tu ropa esté pensada para mujeres jóvenes en su tiempo de ocio, que para hombres de negocios de mediana edad. Tu marca no será igual en ningún caso y deberás desarrollarla acorde a tu público.

¿Cómo crear una marca de moda y diferenciarse de la competencia?

Haz un análisis de mercado

Es el momento de comprobar qué se hace en el mercado. También es el momento de buscar qué hacen otras marcas de ropa orientadas al mismo perfil. Analiza qué rangos de precios ofrecen, cómo hacen para destacar entre la competencia. Por otra parte, también puedes realizar un estudio, una vez detectado (según el punto anterior) quién es tu potencial cliente, cuáles son sus preferencias. Tanto en compra, como cuánto están dispuestos a gastar, preferencias, y formas de comunicación. Cualquier cosa que te sirva para desarrollar tu marca.

El branding

Con todos los datos en la mano (cómo son nuestros diseños, a quién se dirigen y cuál es nuestro valor diferencial), es el momento de desarrollar nuestro branding. El naming, el logo o los colores deben transmitir quiénes somos, nuestros valores. Define tu estilo. Puede ser relevante que se asocie contigo, como diseñador/a. Así que utiliza todos estos elementos para crear tu marca de ropa.

Integra tu marca de moda en tu entorno

Si vas a tener tienda online o punto de venta físico, así como si vas a preparar anuncios, carteles o flyers, todo tiene que tener tu marca personal. Así, si tu marca está orientada a mujeres jóvenes y modernas, tu espacio debe respirar de la misma forma. Tus colores, tu logo y tu comunicación en todo el entorno deben estar unidas, de forma que tus potenciales clientes te identifiquen adecuadamente.

¿Cómo crear una marca de moda y diferenciarse de la competencia?

Si te has formado en el mundo de la moda, o si ya tienes tu propia línea y necesitas lanzar tu marca de forma profesional para garantizar su éxito en la medida de lo posible, Tu mejor opción es que te formes sobre la creación de marcas de este tipo. Diseña, dirige e implementa correctamente todo tu proyecto.

Comparte con tus amigos