La moda lista para usar lidera el mercado actual
Moda lista para usar, o Prêt-à-Porter. Este es el tipo de confección que lidera todos los mercados. Nadie, o casi nadie, tiene tiempo o puede permitirse ropa a medida.
Las claves de la moda lista para usar
La alta costura parece haberse convertido en una reliquia de tiempos pasados y todas las grandes firmas cuentan con su línea Prêt-à-Porter. ¿Quieres hacerte un hueco en el mercado Prêt-à-Porter? Domina el patronaje y abre los ojos.
El lujo ya no es tan exclusivo. O al menos no todo el lujo. Dior, Channel, Louboutin, Hermés... Todas las grandes firmas de ropa han lanzado o valoran lanzar líneas de moda lista para llevar. Porque vestir a las grandes celebridades ya no es suficiente. En el mundo actual la facturación se mide por cantidad. Aunque estas marcas no renuncien a la calidad.
Para conseguir una mayor cuota de mercado, las antiguas puntas de lanza de la alta costura apuestan por algunas claves básicas:
- Que su marca sea completamente reconocible. Logos, colores y un estilo muy definido hace que cualquier prenda Prêt-à-Porter de Adolfo Domínguez para U sea perfectamente identificable. Lo mismo con las prendas de Carolina Herrera, con su logo escondido... o no tan escondidos en los bolsos, por ejemplo.
- Mantener un patronaje sólido. La línea de flotación de una colección de ropa lista para usar se marca en la calidad del patronaje. Si bien cada cuerpo es único, el esqueleto de un buen vestido debe ser capaz de sentar bien en gran cantidad de figuras. Karen Millen juega con tejidos favorecedores y líneas clásicas que reinventa para el gran público.
- Precios altos, pero no desmesurados. Se trata de hacer llegar el lujo a un público más amplio, pero sin renunciar por completo a la idea de exclusividad.
El concepto de exclusividad en connivencia con la popularidad, la clave de la creación de nuevas marcas de ropa
Si estás aquí porque te interesa el diseño de moda y te planteas crear tu nueva firma de ropa, hay algunas cosas que debes saber sobre la industria.
Es poco probable que tengas éxito si no te diferencias de tus competidores. Incluso las prendas mejor diseñadas y de mejor calidad deben pasar la prueba de la popularidad. Una popularidad que puede llegar a ser tramposa.
Ese es el mayor reto de una firma que pretenda destacar en la industria de la moda. Tu nombre comercial, tu marca, tu logo, deben definirte. Pero también deben conectar con tu público objetivo. Y deben hacerlo de manera emocional.
Cuando una mujer compra unos vaqueros de Carolina Herrera no compra solo un par de pantalones. Compra la distinción, compra la historia de la marca. Una nueva marca de moda no tiene una historia reconocible. Por eso, el diseñador de moda lista para usar debe tener en cuenta los valores que sus creaciones van a transmitir. Es la única manera de crear una empresa sólida.
Diseñar no es una tarea fácil y tampoco es la única tarea a la que te enfrentarás como creador de tu marca de ropa. Estudia con nosotros y aprende todo lo que necesitas saber para tener éxito en esta empresa.