Tendencias: YOGA en nuevo mantra de la MODA
Un nuevo movimiento, basado más en una forma de vida completa y un nuevo ideal de belleza, está rompiendo todas las previsiones de estilo
La moda con toque deportivo, lo que conocemos como Sport Wear, ha sido desde los años 80, una constante, llegando en la actualidad al mercado del lujo con marcas como Gucci, Louis Vuitton y Balenciaga, como emblemas.
Pero un nuevo movimiento, basado más en una forma de vida completa y un nuevo ideal de belleza, está rompiendo todas las previsiones de estilo: El yoga.
La novedad reside en que muchas marcas especializadas están convirtiéndose en firmas deseadas también para la moda de calle, lo que conocemos como Street Style.
Practicar yoga y por tanto “vestir” con estas prendas o poseer este estilo está relacionado con lo de conocemos en moda como “comfy”, algo confortable, alejado de los códigos de incomodidad y de “cosificación” de la mujer. La moda yoguie refleja empoderamiento, vida sana y belleza esbelta y ágil, natural, basada en el cuidado y en el pensamiento positivo.
En este post deseo repasar algunas de las marcas que están inmersas en este mantra y que van más allá de proponer prendas de deporte, y también quisiera mostrar como la calle se ha apoderado de este estilo, espero que os guste: NAMASTE
Prendas de Stella Mcartney
La manera de presentar sus colecciones también son innovadoras como cuando en el 2018 la presentó en Londres y posteriormente en N.Y mediante una exposición multisensorial, con una profesora de yoga virtual incluida (creada con un holograma) Utilizando además terapia de luz y color, paisajes sonoros que estimulaban el cerebro, todo recreado junto aromas naturales.
Presentación de la colección S/S2018 de Stella McCartney con una profesora de yoga holograma, fotos Stella Mcartney.com
LULULEMON: LA MARCA LÍDER entre los yoguis
Lululemon es una marca canadiense en pleno auge, con una facturación prevista para 2019 de 3000 millones de euros. Tiene 415 tiendas repartidas por todo el mundo.
Fundada en 1998 por Dennis Chip Wilson, un economista apasionado de los deportes, el cual se deshizo de la compañía en 2014, a pesar de ser el alma matter de la misma y el “pensador” que introdujo la idea de hacer atractiva la ropa de deporte introduciendo conceptos de moda como estampados o patronaje favorecedor, además de proponer una comunicación más cercana a los editoriales de moda que al mundo de la competición.
Se le considera uno de los responsables de los que conocemos como “atheleisure” un estilo que aporta prendas de deporte a la moda de calle, aunque él siempre defendió que el objetivo principal de las prendas de deporte ha de ser la función.
El alto precio de sus prendas la hace a la vez una marca muy deseable, situándola en un sector “Premium”, y proyectando la idea de que sus clientes son “cool” y practicantes verdaderos, no intrusos, de yoga.
Imágenes de la marca lululemon, fotos @lululemon
El YOGA STYLE que triunfa en la calle y en las redes
El estilo basado en llevar prendas de yoga triunfa en la calle y por tanto en las redes, especialmente en Pinterest e Instagram, donde la belleza y la moda tienen su verdadero altavoz.
La tendencia consiste en combinar prendas de yoga con sneakers o prendas extraídas del casual wear o incluso de la moda de baño, y también del mundo del lujo como caros bolsos, todo para recrear siluetas estilizadas, con estética natural, cercana al mundo de la danza, principal fuente de inspiración
A continuación os propongo algunas ideas recogidas a través de Pinterest.
Fotos vía Pinterest: 1. Shopstyle 2.aboutyogablog.com 3.Bella Hadid en vogue. fr
Fotos vía Pinterest: 1. Fahiondesignnz.com 2.bloglovin.com 3.go.mcgik.ly