El Walkman cumple 40 años
En julio de 1979, Sony presentó el Walkman: un reproductor de música portátil que revolucionaría, desde entonces, la forma de escuchar música.
Según la versión oficial, el origen del Walkman vino motivado por el encargo que Masaru Ibuka, fundador de Sony y amante de la música, hizo a su propio equipo para que diseñaran un dispositivo ligero para poder escuchar música libremente. Tras unos años de investigación, el 1 de julio de 1979, el fabricante nipón presentaba el primer Walkman. El TPS-L2, se convertiría en un éxito de ventas y el arquetipo formal con el que el resto de fabricantes se basarían desde entonces para diseñar sus propios equipos de música.
Al TPS-L2, le sucederían el WM-101, el primer Walkman con baterías recargables, el TCD-D3, que además de reproducir música podía grabar, o el Walkman Sports WM-B52, con su característico color amarillo y presentado el año 1988.
Con el tiempo, el cassette sería sustituido por el CD, dando lugar a los Discman y por el Minidisc; nuevos formatos que con la incorporación del MP3 irían reduciendo su tamaño hasta el día de hoy. El año 2010 Sony dejó de fabricar el Walkman, tras 25 años de grandes éxitos comerciales.
Walkman TPS-L2, de 1979, desarrollado por Sony.
Walkman Sports WM-B52, de 1988, desarrollado por Sony
Gama de productos Walkman, Discman y Minidisc, desarrollados por Sony