La importancia del diseño dentro de tu estrategia de inbound marketing
Hoy en día, la gran mayoría de empresas cuentan con una estrategia de inbound marketing. Este concepto se basa en la captación de clientes a través del contenido que una empresa ofrece en su página web y, por lo tanto, está muy relacionado con el diseño.
Inbound marketing: ¿en qué consiste?
Llamamos inbound marketing al conjunto de técnicas publicitarias que tienen como objetivo captar la atención de posibles futuros clientes mediante una serie de métodos y técnicas que no son intrusivos. Por lo tanto, el inbound marketing pretende ofrecer contenido e información para que el cliente encuentre a la empresa. Este es el motivo principal por el cual el diseño es un paso clave en cualquier estrategia de inbound marketing: ayudará a atraer, captar y fidelizar clientes.
Inbound marketing y diseño web: ¿cómo están relacionados?
Una estrategia de inbound marketing se basa, generalmente, en crear contenido de interés en la página web de una empresa. Dicho contenido debe ir siempre acompañado de un diseño atractivo y eficaz. Esto significa que debemos tener en cuenta, por ejemplo, la legibilidad del texto; la adaptación de la página web a los diferentes dispositivos móviles; la experiencia de usuario; o la combinación de colores en el diseño, entre muchos otros elementos. Todos estos son aspectos acerca de los cuales podrás aprender en nuestro Máster en Diseño Web Multidispositivo.
Actualmente, muchas páginas web utilizan, como técnica de inbound marketing, las animaciones, imágenes y vídeos. Se trata de herramientas eficaces, puesto que utilizadas de forma creativa, ayudarán a llamar la atención del cliente. Serán métodos que ayudarán a una empresa a destacar frente a la competencia, siempre y cuando estos no influyan en la velocidad de navegación de la página.
¿Cómo debe ser el diseño de una página web?
Una página web que pretende llamar la atención de futuros clientes debe ser, ante todo, creativa y clara. Además, debemos asegurarnos de que es fácil navegar por el sitio, y que la información es completa y está actualizada. En cuanto al diseño, debemos tener en cuenta estos aspectos:
- En primer lugar, asegúrate de que tu página web presenta la información de una forma clara y ordenada.
- No es recomendable realizar mezclas de colores que llamen más la atención que otros elementos de la página.
- Deberemos optar por una tipografía clara y que facilite la legibilidad del texto.
- También es importante aprender a llevar la atención a los elementos y apartados de la página que nosotros queremos destacar, en lugar de destacar todos los elementos por igual.
- Diseñar la página de modo que sea sencillo desplazarse por ésta también es imprescindible. El cliente debe poder encontrar las diferentes secciones y la información necesaria de forma fácil.