¿Está llegando el fin de las pantallas táctiles?
Así se puede manejar un dispositivo sin tocarlo y sin necesidad de cámara.
Google consigue permiso del regulador estadounidense para utilizar un diminuto sensor que captura el movimiento en un espacio tridimensional mediante radar. Así se puede manejar un dispositivo sin tocarlo y sin necesidad de cámara.
Este avance funciona gracias a un sensor que captura el movimiento en un espacio tridimensional utilizando un haz de radar que funciona en el espectro de los 60Ghz. Así, permite interpretar los gestos de la mano situada cerca de dicho sensor y convertirlos en órdenes concretas para controlar las funciones de un dispositivo.
Por ejemplo, el sensor permite a un usuario presionar un botón invisible o girar un dial virtual frotando el pulgar contra el índice. En un vídeo en su sitio web, Google muestra cómo se puede manejar un reloj inteligente chasqueando los dedos, de modo que uno puede desplazarse por la música o ajustar el volumen simplemente con el movimiento de la mano.
Este sistema basado en radar es capaz de traspasar materiales como ciertas telas, lo que incluso podrá permitir controlar dispositivos que se encuentren en un bolsillo o en el interior de una mochila, por ejemplo. Podrá integrarse en dispositivos portátiles, teléfonos, ordenadores y hasta vehículos.
Esta tecnología puede generar algún conflicto al operar en una banda de frecuencia que puede interferir en otros dispositivos. Aún así es posible en poco tiempo se llegue a una solución tecnológica. Lo que sí es evidente es que plantea todo un nuevo escenario en la configuración de menús, botonería, interfaces y controles visuales diversos. Nuestras apps, webs y demás cambiará y por tanto su diseño tendrá que adaptarse a ese nuevo escenario “no táctil”.
Aquí más información: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=0QNiZfSsPc0