Así fue la presentación de TRISTAGRAM en el LAB ESDESIGN
A principios del pasado mes de marzo, celebramos la primera edición del FESESDESIGN, el festival de diseño de la escuela. Durante cuatro días, se celebraron workshops, conferencias, y exposiciones, en el espacio Utopía 126, ubicado en Poblenou. En las actividades celebradas, participaron expertos, profesionales y aficionados al mundo del diseño.
Durante el festival, decidimos celebrar de manera simultánea la V edición del LAB ESDESIGN. Hasta entonces, siempre habíamos realizado el LAB como un evento independiente, con una duración de cuatro días. Ha sido la primera vez que el LAB se ha integrado de forma simultánea con otros eventos de la escuela, favoreciendo así que los asistentes al LAB pudieran acudir también a las conferencias y exposiciones.
¿En qué consiste el LAB?
El LAB ESDESIGN es un laboratorio itinerante y multidisciplinar que tiene como objetivo dar soluciones a problemáticas del mundo actual. En él, expertos del mundo del diseño, alumnos de la escuela, y profesionales del sector colaboran juntos para plantear diversos proyectos de diseño.
Presentación de TRISTAGRAM
Para finalizar el LAB, se presentaron los proyectos en la sala de conferencias de Utopía 126. Dos de los integrantes del grupo ‘’Los Uglys’’ subieron al escenario para exponer ante los asistentes el proyecto en el que habían estado trabajando durante cuatro días, de la mano de varios profesionales del mundo del diseño, como Esteve Padilla o Joan Cascante: TRISTAGRAM.
TRISTAGRAM, según sus propios creadores, es una nueva actitud de posteo. Una corriente que tiene como objetivo darle la vuelta a Instagram, y a una cierta actitud de posteo mayoritaria en esta red social. TRISTAGRAM basa su filosofía en rechazar el llamado ‘’postureo’’, y propone utilizar Instagram de una forma honesta, reflejando una realidad que no siempre es positiva, sino que a veces también puede ser triste. De ahí la composición de su nombre, un acrónimo entre las palabras ‘’Triste’’ e ‘’Instagram’’.
Se identifica con un sencillo sistema visual. La letra ‘’T’’, volteada, y el blanco y negro como únicos colores, para reflejar el objetivo del proyecto: darle la vuelta a Instagram y a la actitud que se toma en ella. TRISTAGRAM es un movimiento, una actitud, y como tal, se basa en un manifiesto de 13 puntos. Estos son algunos de ellos:
- No filtraré.
- No contaré followers ni likes.
- La honestidad regirá mis posts.
Si queréis saber más sobre el proyecto TRISTAGRAM según sus propios creadores, echad un vistazo a la presentación que realizaron en el FESESDESIGN.