Algunos tips para decorar balcones estrechos y largos
¿A quién no le gusta tener un espacio en el que pueda tener un poco de aire fresco y descansar? En el caso de que tengas una casa, el jardín es ese lugar, pero, si tienes un piso y un balcón, la alternativa que tienes es hacer uso de la decoración de la misma. La cosa se complica un poco más si es de dimensiones difíciles, porque decorar balcones estrechos y largos no es fácil.
No obstante, este tipo de decoración se puede aprender y, para facilitarte la tarea, vamos a proporcionarte algunos consejos para decorar balcones estrechos y largos.
¿Cómo se puede mejorar el aspecto de un balcón de estas características?
Es importante considerar que el tipo de decoración que uses para un balcón grande será diferente, pero en cualquier caso, deberás usar conceptos básicos del interiorismo. Gracias a esto, serás capaz de escoger los muebles y los elementos más adecuados para un resultado espectacular de tu balcón.
Ten en cuenta que un balcón es imprescindible sobre todo cuando hace calor. Es un espacio en el que nos podemos relajar y descansar de las altas temperaturas. Lo mejor es que, antes de pensar en cómo decorar un balcón estrecho y largo, le eches un vistazo a este artículo.
Cómo puedo decorar balcones pequeños, estrechos y largos
El paisaje urbano está plagado de balcones. Algunos son largos y estrechos, y otros son más amplios. En cualquier caso, nos permiten estar al aire libre, y es precisamente porque los usamos como forma de ocio, por lo que deben ser completamente funcionales. Tiene que ser un espacio bien cómodo para ti.
Algunas consideraciones que hay que hacer
Para poder decorar balcones estrechos y largos es fundamental que sepas aprovechar al milímetro el espacio que tengas. La decoración es muy importante si quieres tener un balcón que puedas utilizar y disfrutar.
Además, es muy importante que la decoración no comprometa la comodidad, por ejemplo, haciendo que sea difícil moverse por él. Por ello, una muy buena opción es no poner elementos como sillas o mesas que no permitan ni caminar por él ni limpiarlo cuando sea necesario.
¿Cómo decorar balcones pequeños con estilo? Primeros pasos
La elección del estilo para tu balcón es el primer paso. Es importante, ya que de aquí nacerá cualquier idea para decorar el balcón y que el resultado sea, simplemente, el que quieres. Acto seguido, habrá que hacer la elección de los muebles y elementos que vas a utilizar para ahorrar espacio.
La elección de los elementos para decorar balcones estrechos y largos debe ser lo más inteligente posible. Así, planea bien la colocación de muebles. Un ejemplo, para usar un sofá, mejor ponerlo contra los extremos del balcón. De esta forma, no molestará.
¿Y las mesas y las sillas? ¿Qué hacemos con ellas?
Naturalmente, es normal que queramos colocar sillas en nuestro balcón. En este caso, una buena idea es usar las de asiento ancho con cuerpo estrecho. La disposición de las mismas se hará en forma diagonal para que quepa en la parte central del balcón una mesa. Si lo hacemos así habrá espacio para poder andar por el balcón sin que estos elementos sean una molestia.
Otra cuestión es decorar balcones estrechos y largos con cuadros o maceteros, incluso con tiras de luces led, que le darán una ambientación muy interesante.
¿Cómo mejorar el balcón? Crea ambientes
Como bien sabes, con la decoración adecuada se pueden crear muy diferentes espacios, sin importar demasiado el tamaño del que sea dicho espacio. Así, a continuación os vamos a dejar un par de ideas que seguro os serán de gran inspiración a la hora de decorar balcones estrechos y largos.
Decoración de una zona chill-out
Puedes convertir tu balcón en una maravillosa zona chill- out donde sentarte a leer un buen libro o a escuchar música.
Para ello, utiliza sillones de exterior y, como hemos dicho antes, colócalos en el extremo del balcón, y pon una mesita en medio. Si le quieres dar un toque un poco más diferente, opta por una buena alfombra de exterior.
También puedes usar tu balcón como comedor
¿Quién dijo que los comedores no pueden estar en el exterior? Si tienes un balcón, ya lo tienes. Todo lo que necesitas para convertir este espacio en un lugar fantástico para comer o cenar son dos sillas y una mesa en la que puedas poner tus viandas. Eso sí, es mejor que las que utilices sean de líneas sencillas, nada de líneas rebuscadas.
Ten en cuenta que los muebles que coloques en el balcón deben ser resistentes a la intemperie, pues pueden sufrir calor, frío y lluvia. Un buen material para ello es la madera, que además, te da un toque fresco.
Si te queda espacio, usa telas, cojines, plantas y manteles para terminar de adaptar tu espacio a cómo lo quieres tener.
¿Por qué no decorar con plantas balcones estrechos y largos y convertirlos en jardines?
Las plantas siempre son caballo ganador en lo que a decoración de interior y de exterior se refiere, y por supuesto, los balcones no son una excepción. Una obligación es colocar plantas de hoja verde, que serán la base de todo. Eso sí, busca aquellas plantas que sean resistentes y que no requieran muchos cuidados. Algunas de estas pueden ser el aloe vera o el ficus.
Siempre es bueno aportar un poco de color, algo que puedes conseguir al decorar balcones estrechos y pequeños con flores. Crea armonía con gamas cromáticas, esto es, colores que combinen bien. Algunos ejemplos pueden ser el blanco y el morado. No es buena idea abusar de especies, elige algunas flores diferentes, pero no más de 4 o 5.
Por último, pero no menos importante, las flores aportan aromas. Por ello, si tienes un pequeño alféizar o alguna jardinera, es una gran idea colocar hierbas aromáticas como el orégano o la lavanda.
Como puedes ver, decorar balcones estrechos y largos no es tan difícil como puede parecer.