4 formas de inspirarse en el diseño gráfico e impresionar a tus clientes
Cada persona utiliza unas técnicas diferentes para inspirarse en el diseño gráfico. La creatividad y la innovación son dos de las principales claves del éxito en el diseño gráfico, pero no siempre es fácil encontrarlas.
Observa constantemente a tu alrededor
Observar es, sin duda alguna, la más importante de las técnicas para inspirarse en el diseño gráfico, así como en el arte en general. La creatividad se encuentran en todas partes, y observando a nuestros alrededores podremos adquirir ideas de pequeños detalles. Es importante observar constantemente, pero sin querer forzarse a encontrar ideas para nuevos proyectos.
Los carteles publicitarios, posters y papeles pegados a las paredes pueden servir de gran inspiración. ¿Qué técnicas de diseño han empleado otros diseñadores? ¿Qué técnicas habrías utilizado tú en su caso? ¿Cuales son los aspectos que destacan más? ¿Cuáles podrían mejorarse?
Colecciona postales y recortes de revista
Otra técnica para inspirarse en el diseño gráfico es coleccionar. Postales, panfletos, páginas de revistas, folletos publicitarios… Todos ellos contienen colores, imágenes, dibujos, tipografías y muchísimas ideas. Tal vez en un primer momento no te inspiran mucha creatividad, pero revisarlos de vez en cuando, en diferentes momentos, puede ayudarte a adquirir ideas que en un primer momento tal vez no se te habrían ocurrido.
Los recortes y montajes a partir de imágenes encontradas en revistas también son una técnica muy eficaz para inspirarse en el diseño gráfico. Te ayudarán a descubrir nuevas ideas, nuevas combinaciones de colores e innovadoras combinaciones de conceptos.
Dibujar y escribir
Dibujar constantemente también es imprescindible. No es necesario ser un experto en el dibujo para ser un diseñador gráfico profesional, pero se trata, sin duda alguna, de una técnica muy eficaz para inspirarse en el diseño gráfico. Podrás probar diferentes técnicas de dibujo e inventar nuevas tipografías. Guardar todos los dibujos, a pesar de que el resultado no sea profesional, también puede servirte de gran inspiración en el futuro.
Por otro lado, también es muy recomendable llevar un bloc de notas a todas partes y escribir cualquier idea que se te ocurra. También puedes utilizarlo para realizar esbozos y dibujos.
Inspírate en otros sitios web
Hoy en día son muchísimas las páginas web y blogs en los que podemos encontrar inspiradores diseños e ideas muy creativas. No solamente es posible inspirarse en el diseño gráfico; también en diseño web, diseño editorial, diseño de tipografías y diseño publicitario, entre muchas otras modalidades. Te recomendamos visitar con frecuencia cuantos más blogs mejor; observar y analizar los diseños de otros profesionales podría resultarte de gran inspiración para tus propios proyectos.
La fotografía también es una fuente de inspiración impresionantes. Fotografías de internet, revistas, libros de imágenes, galerías de arte… Todos ellos pueden aportarte grandes ideas que te ayudarán a impresionar a tus futuros clientes.